jueves, 2 de agosto de 2007
RESEÑA PERROS: Brave Story
Es de conocimiento común para cualquier jugón promedio, que el RPG no es un género para todo público. Sistemas algo complejos, amplio uso de idiomas (Inglés por lo general) y ritmo lento son algunas de las barreras que alejan al RPG del jugador casual. Sin embargo, habemos aquellos que sabemos encontrar la magia en un buen RPG: Grandes historias épicas, personajes memorables y mucho más son algunas de las cosas que esperan a aquel jugador que les dedique ganas y paciencia (Podría compararse con leer un buen libro).
Afortunadamente para los que amamos un buen RPG estilo consola clásico, hay compañias como XSEED que están decididas a traer productos que en otras instancias nunca verían la luz fuera de Japón. Esta vez, trajo directamente de la tierra del Sushi uno de los primeros RPG exclusivamente diseñados para PSP: Me refiero por supuesto, a Brave Story: New Traveler.
Jugabilidad:
Como mencioné antes, Brave Story es un RPG estilo consola clásico. Es decir, batallas por turnos, mapas gigantes para explorar y lugares urbanos donde surtirse de ítems estan a la orden del día. La verdad es que no hay nada nuevo aquí, pero es todo y un poco más de lo que los jugadores RPG hemos llegado a amar durante el transcurso de los años.
Gráficos:
Ver en movimiento a Brave Story es sin duda un deleite a la vista. Especialmente durante las batallas y escenas de conversación, el diseño y detalle de los personajes es de altísimo nivel, recreando fielmente el look animé en el que está basado (Brave Story esta basado ligeramente en una película japonesa del mismo nombre). Los efectos visuales van a la par con la calidad de los diseños, con curiosas onomatopeyas agregadas a cada golpe (WHAM! BOOOM! KABLAM!) que quizás a algunos les recordará de aquel viejo show de los 60 basado en Batman. Por su parte, las localidades y paisajes son bastante coloridos, por lo que nunca dudarás que estás en un mundo de fantasía.
Sonido:
En el apartado sonoro, Brave Story cumple bien, pero sin relucir. Melodías que varían desde unas adecuadas a otras realmente agradables acompañan cada momento del juego; sin embargo, la actuación de voz brilla por su ausencia. Prácticamente las unicas voces que escucharemos en Brave Story serán los AUCH! y TOMA! de las batallas, lo que es una lástima... pero aun asi, el audio en general no desmerece.
¿Que puedo decir? Sin duda Brave Story es lo que los amantes del buen RPG japonés estuvimos esperando por un buen tiempo. Excelentes gráficos, agradables personajes y mucho más hacen de este juego un verdadero imperdible... y lo mejor: hará la espera por Final Fantasy VII Crisis Core mucho mas dulce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario