Como bien sabe la mayoría, el Tokyo Game Show es una exposición más bien destinada al público japonés que al internacional. Como tal, si bien hay grandes cantidades de juegos en muestra... muchos de ellos jamás veran la luz fuera del pais del sol naciente; tanto por diferencia de culturas como de intereses.
Sin embargo, hay algunos juegos con gran potencial a ser exportados a occidente, y son algunos de aquellos los que nombraremos a continuación:
BomberMan Land
El querido y veterano bombardero cabezón llega a PSP con este título que además de incluir el modo clásico de juego, tendrá muchos mini-eventos ambientados en el mundo BOMBERMAN. Sin duda una serie de culto, con jugabilidad ideal para máquinas portátiles.
Minna No Golf Portable 2 (Hot Shots Golf Open Tee 2)
Uno de los juegos más extrañamente adictivos (Y un favorito personal) del 2005 fué el primer Hot Shots Golf para PSP. Casi dos años después, con más personajes, más canchas y más modos de juego, Minna no Golf 2 promete ser un gran hit - y primordialmente - una esperada renovación para los fans de la serie.
Hajime no Ippo Portable (Victorious Boxers Portable)
Con la creciente popularidad de nuestra querida portátil, llegan nuevos titulos. Y cómo podia faltar la saga animé de boxeo más popular del último tiempo: Hajime no Ippo (Conocida en nuestras tierras como Espiritu de Lucha).
Con llamativos gráficos, además de la ventaja de contar con todas las exageraciones y efectos del mundo animé, este título sin duda tiene el potencial para convertirse en todo un deleite para fans tanto de los juegos de lucha como de la animación japonesa fuente.
Mención honrosa: Patapon
Este juego definitivamente amerita verse en video. Patapon se podría definir como una mezcla entre estrategia y música, y definitivamente llamó la atención de los visitantes a la expo. Pequeños aborígenes-pelota arrojan sus lanzas al ritmo de PATA! o PON! en lo que parece ser el próximo LocoRoco en cuanto a originalidad se refiere. Esperamos saber más de este título pronto.
Nada mal, ¿verdad?
Sin duda PSP jamás estará corta de títulos que mostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario