Electronic Arts, como de costumbre, nos trae un juego de Harry Potter para celebrar la pronta salida de su ultima pelicula. En la primera reseña PSPerros, revisaremos este interesante juego:
Jugabilidad:
A diferencia de su antecesor, Orden del Fénix es un juego de aventuras más que de acción. Puedes recorrer libremente la escuela de Hogwarts (Lo que cumplirá el sueño de muchos fans de la saga de Rowling) ayudando a sus alumnos, resolviendo acertijos, a la vez que transcurren los eventos de la película/libro. La acción se reduce a batallas de hechizos mágicos, que pelearás en momentos claves del argumento y también con alumnos de la casa Slytherin, que aleatoriamente buscarán cruzarse en tu camino. Estas secuencias son bastante sencillas, pero complementan de manera suficiente el resto del juego. Respecto a los personajes acompañantes, una pequeña queja: Su Inteligencia Artificial deja bastante que desear. A veces interrumpen tu movimiento cruzándose por donde vas, a veces se quedan atascados en el escenario y al momento de luchar, no son muy brillantes tampoco. No es algo que afecte el fluir del juego, pero si es notorio.
Gráficos:
Los gráficos en la version PSP del juego, si bien no son tan impresionantes como los vistos en consolas de última generación, son bastante atractivos. Hogwarts esta recreado fielmente al estilo visual usado en las películas, con especial cariño y atención al detalle. El área de juego es sencillamente enorme, y con cargas prácticamente inexistentes. Podras visitar la sala común de Gryffindor, el baño de Myrtle, el salón de las escaleras móviles y muchos más... y siempre sentirás como si estuvieras formando parte de ese fantástico mundo. Los modelos de Harry y sus amigos son correctos, con un buen parecido a los actores que los representan en la pantalla grande; sin embargo en ocasiones la carencia de animación, o transiciones bruscas entre movimientos les quitan un poco de realismo. El framerate (cuadros por segundo/fluidez) del juego no es perfectamente consistente, pero nunca es un impedimento para jugar.
Sonido:
El juego usa la misma banda sonora conocida en las películas, lo que no es una mala cosa. La musica creada por John Williams y Nicholas Hooper es ya representativa del mundo de Harry Potter, y calza perfectamente en el juego, con tonadas mas activas en los momentos de tensión y tonadas misteriosas a la hora de resolver puzzles. Las voces, presentes durante ciertas secuencias o cuando conjuras hechizos, cumplen su cometido también, y si no fueron grabadas por el reparto original de la película, no notaras gran diferencia. Por su parte, los efectos de sonido acompañan de buena manera, desde los pasos de Harry hasta el canto de pajarillos que escucharás al visitar ciertos parajes externos de la escuela.
En resumen: Harry Potter y La Örden del Fénix es un competente juego de aventuras, que a diferencia de la mayoría de los juegos basados en películas, es bastante recomendable - especialmente a los fans de la saga algo decepcionados por la anterior entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario