viernes, 6 de julio de 2007

RESEÑA PERROS: Hot Pixel


Hace poco mencionaba a Blobular como una copia de LocoRoco, y en la misma línea, Hot Pixel es indudablemente una copia del título de Nintendo Wario Ware. Aunque visualmente son dos bestias totalmente distintas, a nivel jugable el parecido es innegable.
En esta nueva reseña PSPerros, daremos una pequeña mirada a la última oferta de Atari para nuestras PSP, Hot Pixel.

Jugabilidad:


Para quienes no conocen el título de Nintendo, explicaremos el concepto detrás de estos juegos.
Hot Pixel es un título conformado por una serie de minijuegos, ejecutados al azar (O por categorías) que duran sólo unos cuantos segundos cada uno. Esto en papel puede sonar algo demasiado simple, pero sinceramente es bastante entretenido y adictivo.
Funciona de la siguiente manera: Una pequeña pista al principio de cada minijuego sugiere lo que debes hacer, y rápidamente debes realizar la tarea antes que se acabe el tiempo. Lógicamente las oportunidades para hacerlo son limitadas, por lo que debes aprovecharlas bien. Seguidamente, al final de cada secuencia de 10 o más minijuegos, entra una especie de juego Jefe (generalmente un poco más dificil que los anteriores) que una vez dominado, te permite avanzar al siguiente nivel.
Toda esta fórmula está muy bien lograda (Y ya probada en Wario Ware) lo que hace descubrir y dominar cada minijuego una tarea muy entretenida.


Gráficos:


Hot Pixel tiene un look bizarro, que quizás recordará a algunos de un juego similar llamado WTF. Hay una mezcla dispar entre cultura Skate y gráficos pixelados de la época Atari, que como conjunto funcionan bien y le dan un look bastante único (aunque no del gusto de todo público). Todo esto es acompañado por secuencias de video que abrirán y cerrarán las etapas del juego, cada uno con un toque igual o más extraño que el resto del juego.


Sonido:


El audio en Hot Pixel tiene su categoría propia. Obviamente a tono con el espíritu del conjunto, la música es una mezcla casi indescriptible de géneros, acompañada de chirridos y pitillos de juegos clásicos de los 80. Los efectos de sonido no se quedan atrás, con una respetable colección de voces, ruidos, gritos y demases.



En resumen, Hot Pixel es un título que aún con su look bizarro, puede ser entretenido para cualquiera. También puede ser jugado en sesiones cortas, como es ideal para un juego portátil. El único gran problema que quizás tiene, es que se hace muy corto... pero Atari promete ofrecer expansiones descargables directamente desde la web oficial del juego.


Puedes visitar la web de Hot Pixel en:


http://www.hotpxl.com/

No hay comentarios: